ATP Finals: Zeballos y Granollers vencieron a los máximos favoritos y quedaron al borde de las semifinales

0
45
atp-finals:-zeballos-y-granollers-vencieron-a-los-maximos-favoritos-y-quedaron-al-borde-de-las-semifinales

Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers sumaron su segunda victoria en las ATP Finals de Turín, el torneo que reúne a las mejores raquetas de la temporada tenística. El marplatense y su compañero, cuartos favoritos, sorprendieron a los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic, líderes del ranking y máximos favoritos del torneo, al ganarles 6-4 y 7-6 (7-4), en la segunda fecha del Grupo Verde del dobles, para quedar muy cerca de meterse en las semifinales del certamen.

La dupla argentino-española se asegurará un lugar entre los cuatro mejores si, más tarde (no antes de las 14.30 de nuestro país), el croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek superan en el otro partido de la zona a la pareja conformada por el alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau.

Zeballos y Granollers, campeones este año de los Masters 1000 de Madrid y Cincinnati y finalistas en Wimbledon (perdieron justamente ante Pavic y Mektic), jugaron un gran partido. En el primer set no cedieron ninguna chance de quiebre y consiguieron un break en el tercer game, sobre el saque de Mektic.

¡Muy cerca de SF!

👉 Si Dodig/Polasek ganan esta tarde a Krawietz/Tecau, 🇪🇸 Granollers y 🇦🇷 Zeballos se aseguran una plaza en semifinales.#NittoATPFinals

— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) November 16, 2021

En el segundo, más parejo, tuvieron que levantar dos puntos de quiebre de sus rivales (en el octavo y el décimo juegos) y sellaron luego la victoria en un tie break con polémica.

Porque Mektic pidió la revisión de un saque de Zeballos, pero la juez de silla no lo vio. Entonces los croatas pidieron la revisión de video del momento en el que el jugador solicitó la revisión y las imágenes mostraron que su pedido llegó luego de que su pelota había impactado en la red, por lo que o fue válido. 

El argentino y el español habían debutado el domingo con un triunfo por 4-6, 7-6 (12-10) y 10-6 ante Dodig y Polasek, en un partido en el que tuvieron que salvar cuatro match points en contra antes de festejar.

La dupla argentino-española quiere llegar por segundo año consecutivo a las semis del Masters. Foto EFE/EPA/ALESSANDRO DI MARCO

Zeballos y Granollers, que juegan juntos desde 2019 y el año pasado, en su primera participación como pareja en el torneo de Maestros, alcanzaron las semis, lideran ahora su grupo con record de 2-0 y tienen casi asegurada su clasificación a la siguiente instancia.

Medvedev y Zverev, el duelo destacado de la jornada de singles

Por el lado del torneo de singles, este martes se disputa la segunda fecha del Grupo Rojo, con el choque entre Daniil Medvedev y Alexander Zverev como plato principal. 

El ruso, número dos del mundo y campeón defensor, venció en el debut al polaco Hubert Hurkacz, séptimo preclasificado, por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4. Y el alemán, tercero del ranking, le ganó por 7-6 (9-7), 1-0 y abandono a Matteo Berretini, sexto.

El italiano, que se tuvo que retirar de ese partido por una lesión abdominal, se recuperó a tiempo y, en el último partido del día (no antes de las 17, enfrentará a Hurkacz. 

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA