Eliminatorias Sudamericanas: Se disputa una fecha trascendental para varias selecciones

0
38
eliminatorias-sudamericanas:-se-disputa-una-fecha-trascendental-para-varias-selecciones

Comienza una fecha clave para varias selecciones sudamericanas que se encuentran en la disputa por la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Argentina y Brasil aparece como el plato fuerte del menú de esta fecha, pero lo concreto es que otras selecciones también se encuentran en la disputa para obtener un boleto al próximo Mundial

La pelea por llegar a Catar 2022 está más viva que nunca. ¡Puede ser para cualquiera! 📊🔥#EliminatoriasSudamericanas pic.twitter.com/zflfl6Z0pT

— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 13, 2021

Este martes, además del mencionado clásico sudamericano, se juegan otros 4 partidos importantísimos que ya pueden empezar a definir la suerte de algunos combinados nacionales. 

Bolivia-Uruguay 

Estas dos selecciones estarán abriendo una nueva fecha de Eliminatorias. El conjunto charrúa tiene 16 puntos y se encuentra en la sexta posición, fuera de los lugares de clasificación al próximo Mundial y está obligado a ganar para no quedar relegado en la tabla.

— Selección Uruguaya (@Uruguay) November 16, 2021

Por su parte, Bolivia tiene 12 puntos y todavía tiene chances matemáticas de clasificar, por lo que buscará usufructuar su condición de local e intentará quedarse con los 3 puntos que serían vitales para cumplir el objetivo de por lo menos llegar a una repesca.

Hora: 17.00 hs (Hora Argentina).

Estadio: Hernando Siles de La Paz (Bolivia)

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA) – VAR: Wagner Reway (BRA)

TV: TyC Sports

Venezuela-Perú

Una hora más tarde se enfrentarán Venezuela y Perú. La Vinotinto ya está eliminada (última con 7 puntos) y se enfrenta al conjunto dirigido por el Tigre Gareca, que esta expectante con 14 puntos en la séptima posición. Si hoy Perú suma los 3 puntos y se dan algunos resultados, se podría meter en la zona de clasificación en esta misma fecha.

— La Vinotinto (@SeleVinotinto) November 16, 2021

Hora: 18:00 hs (Hora Argentina)

Estadio: Estadio Olímpico de la UCV (Venezuela)

Árbitro: Bruno Arleu (BRA) – VAR: Rafael Traci (BRA)

TV: TV Pública (simultáneo con la previa de ARG-BRA)

Colombia-Paraguay

Duelo picante en a partir de las 20:00 hs (Hora Argentina) en Bogotá. Colombia y Paraguay se estarán enfrentando con realidades muy distintas. El local buscara los 3 puntos para afianzarse en la zona de clasificación (Hoy está en quinto lugar, en zona de repechaje con 16 puntos), mientras que Paraguay, luego del traspié en el debut de los mellizos Barros Schelotto, debe ganar si o sí para tener aspiraciones de lograr la clasificación.

— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) November 16, 2021

Hora: 20:00 hs (Hora Argentina)

Estadio: Metropolitano, Barranquilla (Colombia)

Árbitro: Facundo Tello (ARG) – VAR: Juan Soto (VEN)

TV: DeporTV

Chile-Ecuador

El conjunto local quiere ratificar su levantada y quiere llevarse los 3 puntos frente a Ecuador. Ambas selecciones se encuentran en zona de clasificación al próximo mundial, pero es Chile el que corre de atrás (Posee 16 unidades) y busca quedarse con los 3 puntos frente al combinado nacional dirigido por Gustavo Alfaro, que con un poco más de margen, se encuentra en tercera posición con 20 puntos.

— Selección Chilena (@LaRoja) November 16, 2021

Hora: 21:15 HS (Hora Argentina)

Estadio: San Carlos de Apoquindo (Chile)

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG) – VAR: Mauro Vigliano (ARG)

TV: TyC Sports 2