Jorge Rial se burló de Sandra Pitta por no entrar como diputada y las críticas lo hicieron viral

0
49
jorge-rial-se-burlo-de-sandra-pitta-por-no-entrar-como-diputada-y-las-criticas-lo-hicieron-viral

Montado en las repercusiones del “después” de las elecciones legislativas, Jorge Rial se volvió tendencia en las redes sociales por burlarse de una candidata a diputada de Juntos que no logró entrar a la Cámara baja.

Se trata de Sandra Pitta, quien incorporó la lista porteña encabezada por María Eugenia Vidal, desde la boleta interna de Ricardo López Murphy, y que, a pesar de haber sido la coalición más votada en la Ciudad no consiguió ganar la novena banca para ingresar al Congreso al igual que su antecesor en la lista, el lilito Fernando Sánchez.

La noticia fue lamentada públicamente por varias figuras y dirigentes de la oposición quienes le enviaron mensajes de aliento para que continúe trabajando en su carrera política.

Sin embargo, el conductor de Radio 10 eligió el sarcasmo y hacer exactamente lo contrario: festejar su frustrada elección.

“No entró @spitta1969 ? Que lástima, dijo nunca nadie“, escribió Rial en su cuenta de Twitter arrobando a la candidata.

El mensaje dio comienzo a un ida y vuelta entre ambos, aunque de manera indirecta ya que Pitta bloqueó a Rial luego de sus dichos.

“Se enojó la casi diputada”, posteó insistente el periodista con varios emojis de carcajadas y una imagen adjunta que mostraba que había sido bloqueado desde la cuenta de la científica.

Luego de las provocaciones de parte de quien en reiteradas ocasiones explicitó no coincidir con las ideas propuestas desde Juntos por el Cambio, Pitta comenzó a responder.

Con una foto de la primera publicación del periodista, la candidata disparó: “Un honor que tipos así hagan estos comentarios. Deben haber tenido mucho miedo de que entrara, no?”, escribió.

Minutos después, se descargó acerca de lo sucedido en una serie de publicaciones en las cuales apunta contra el discurso y la postura del oficialismo luego de perder las elecciones legislativas a nivel nacional.

En un hilo de tuits, comenzó: “”Vamos a cerrar la grieta”. Del otro lado: “No perdimos. Ganamos y no vamos a saludar a los perdedores (q son los ganadores)”. Es imposible así”.

María Eugenia Vidal, con Sandra Pitta, Ricardo López Murphy y Martín Tetaz.

Y continuó el reproche: “Para colmo hay periodistas que se congratulan con como se “revirtió” el resultado en Quilmes y La Matanza, cuando deberían estar analizando cómo lo revirtieron”.

Finalmente, disparó: “Un país donde se analiza poco, se piensa menos, se cree q se puede cerrar una grieta con mentirosos manipuladores. No, no es por ahí”.

A causa del cruce, el periodista Jorge Rial se convirtió en tendencia en la plataforma, donde las opiniones se dividían entre usuarios que festejaban su burla y -mayoritariamente- otros que lo repudiaban, recordando otras arremetidas similares realizadas hace pocos días.

Entre ellas, recordaban su reciente chicana tuitera contra otra mujer en las redes.

Rial contra Mónica Gutiérrez

El pasado domingo, mientras se llevaba adelante el recuento de votos de las elecciones legislativas, Jorge Rial también utilizó su cuenta de Twitter para disparar contra una colega con la que compartió décadas la pantalla de América: Mónica Gutiérrez.

“¿Se inundó algo que está Mónica en la tele?“, había escrito en un picante comentario reavivó su vieja enemistad con su ex compañera de canal.

Mónica Gutiérrez le respondió a Jorge Rial.

Este martes, Ángel de Brito aprovechó el contexto para preguntarle colega al respecto de la situación y qué relación mantiene con el ex conductor de Intrusos.

“Tiene una obsesión conmigo“, dijo Gutiérrez sintetizando.

Y continuó: “Está aburrido… seguramente el sumario que tiene de temas está corto entonces vuelve recurrentemente a uno”, comenzó diciendo la ex conductora del noticiero de América. Y siguió: “Yo no tengo un contrapunto con él. Él tiene una obsesión conmigo probablemente o le sirvo para alimentar su timelines, no sé, qué sé yo, podríamos armar un sumario con otros temas”.

Luego, aprovechó para explicar el ninguneo que le hizo Rial.

“Yo cubría una inundación como él cubría tantos otros temas en un determinado momento que fue en el período 2015 entre las PASO y las elecciones generales. Fui a cubrir una inundación porque me encanta no perder el contacto con la calle y siempre que he estado en el noticiero he bregado por estar en la calle”, aclaró la periodista.

Y concluyó: “Fui, lo cubrí, fue una cobertura de un altísimo voltaje emocional y ocurrió que en ese momento (Daniel) Scioli, que era candidato a la presidencia, no estaba en la Argentina. Era gobernador, entonces todos preguntaban dónde estaba, y aparentemente él estaba en Italia haciéndose un tratamiento por la prótesis del brazo”.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA