Arranca el escrutinio definitivo en provincia de Buenos Aires y se define la disputa entre Espert-Randazzo por la última banca

0
32
arranca-el-escrutinio-definitivo-en-provincia-de-buenos-aires-y-se-define-la-disputa-entre-espert-randazzo-por-la-ultima-banca

El escrutinio definitivo de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires comenzó este miércoles en La Plata y se esperan algunas defunciones. 

Con los resultados del escrutinio provisorio, que se clavó en el 98,17%, el primer candidato a diputado del frente “Vamos con vos” Florencio Randazzo no cuenta con los votos necesarios para entrar al Congreso de la Nación, pero espera poder revertir la situación en el conteo final.

Por ahora, Randazzo quedó a 400 votos de llegar a una banca, por lo que deberá esperar al conteo definitivo que se realizará en el centro cultural Pasaje Dardo Rocha, en la ciudad de La Plata.

Para tener la certeza de que vamos a representarlos en el Congreso tenemos que esperar el escrutinio definitivo. ‘Vamos con vos’ lo hicimos pensando en que la política debe resolver los problemas de la gente y eso es lo que vinimos a hacer”, publicó el ex ministro de Transporte del kirchnerismo en su cuenta de la red social Twitter.

Desde @VamosConVos_ queremos agradecer a cada uno de ustedes, a los que nos abrieron las puertas de sus casas, a cada bonaerense que nos acompañó con su voto, a cada fiscal y a cada uno de nuestros candidatos y candidatas por el compromiso.

— Florencio Randazzo (@RandazzoF) November 15, 2021

Por el momento, esa banca le pertenece al espacio Avanza Libertad, que llevó como cabeza de lista al economista José Luis Espert.

El conteo de votos se realiza en el espacio ubicado en calle 50, entre 6 y 7, y cuenta con un total de 100 mesas “funcionando en simultáneo”.

Con el objetivo de acelerar el proceso, el juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, dispuso incrementar en un 50% la cantidad de mesas respecto de las elecciones primarias del pasado 12 de septiembre, momento en que se comenzó con 44 mesas y se terminó con 63.

Desde la Justicia Electoral remarcaron que si bien la duración del escrutinio dependerá de la cantidad de mesas observadas que haya y de los pedidos de apertura de urnas, podría concluirse en menos de una semana.

Para ello, los empleados de la Justicia Electoral y los apoderados y representantes partidarios trabajarán a diario entre las 8 y las 18 horas.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA