Insólito proyecto para reconocer al creador de la Pantera Rosa en Córdoba

0
58
insolito-proyecto-para-reconocer-al-creador-de-la-pantera-rosa-en-cordoba

El mismo día en el que el oficialismo cordobés presentó el Presupuesto General de la Administración Provincial, con una fuerte suba de impuestos para 2022, un legislador del mismo espacio entregó un proyecto insólito: pide reconocer al creador de la Pantera Rosa.

El político apuntado es Eduardo Serrano, de Hacemos por Córdoba, el partido del gobernador Juan Schiaretti, quien presentó el escrito en las últimas horas, dentro del temario de la 35º sesión ordinaria del cuerpo legislativo.

El proyecto propone reconocer “a David DePatie productor y co-creador de la serie animada La Pantera Rosa, tras su fallecimiento el pasado 23 de septiembre a los 91 años de edad”, según detalla el texto oficial que anticipó El Doce.

El pedido de reconocimiento de Serrano en la Legislatura.

The Pink Panther fue la primera serie de la icónica pantera, nacida a raíz del imprevisto éxito del personaje animado que aparecía en los créditos de la película homónima de Blake Edwards.

En 2005, la pantera rosa obtuvo el puesto 99 en el listado de “Los 100 mejores dibujos animados” hasta entonces. Los episodios de la serie animada se dividen en 15 temporadas con 124 capítulos. Fue creada por David H. DePatie y Friz Freleng en el año 1963.

El legislador Serrano, en tanto, es actualmente vocal titular (pata de la Legislatura) del Tribunal de Conducta Policial. Anteriormente se desempeñó también como concejal de la ciudad de Córdoba entre 2011 y 2015, representando a Unión por Córdoba.

El legislador Eduardo Serrano, de Hacemos por Córdoba.

Por entonces, vivió un escándalo por un desafortunado comentario contra quien era el viceintendente de la capital, Marcelo Cossar: lo llamó “mogólico” por no querer cederle la palabra y generó un fuerte repudio.

El hecho fue en 2014 y aquella vez el departamento de Legales del Concejo Deliberante y el padre de un niño con Síndrome de Down lo denunciaron ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Finalmente, Serrano intentó defenderse ante lo ocurrido y expresó: “Surgió una discusión con el viceintendente y tuve el infortunio de haber mencionado lo que mencioné. No estaba al aire porque no tenía la palabra, fue un comentario a un compañero de bancada. Justo esta persona estaba atrás y lo escuchó”.

“Me levanté y fui personalmente a pedirle disculpas. Le dije que cuando se reanudara la sesión iba a pedir la palabra para pedirle disculpas públicamente y así lo hice”, agregó más tarde, tratando de atenuar el escándalo.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA