Las acciones argentinas profundizan su caída en Wall Street y el riesgo país supera los 1.700 puntos

0
35
las-acciones-argentinas-profundizan-su-caida-en-wall-street-y-el-riesgo-pais-supera-los-1.700-puntos

Luego de los comicios del domingo, el mercado entró en modo “wait and see”. Las acciones argentinas, que ensayaron una tímida mejora el lunes por la mañana, rápidamente volvieron al terreno negativo y los bonos en dólares siguieron el mismo camino: el riesgo país borró casi toda la mejora que había mostrado en el primer día de la semana y ya se ubica en 1.716 puntos. 

Este miércoles, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street vuelven a caer más de 6%. El peor rendimiento lo muestra el ADR del BBVA Francés, que se hunde 6%. Le sigue Edenor, uno de los papeles que había “festejado” el resultado de las urnas, que se desploma ahora casi 5%.

El mal humor de los inversores llega hasta la Bolsa local, que cae por cuarta rueda consecutiva. Después del mediodía el índice S&P Merval baja 3,2% y acumula un rojo de casi 9% en las últimas tres ruedas. La falta de señales concretas sobre el plan económico golpea a las empresas locales.

En el mercado de bonos, los títulos en dólares ley local caen hasta 6%, en tanto los globales, con ley extranjera, apenas ceden. En este escenario, el riesgo país trepa 11 puntos y se ubica en torno a las 1.716 unidades.

“Por el momento, los inversores se muestran expectantes, a la espera de esta nueva etapa: atentos a si habrá acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) o si el gobierno convocará -o no- a la oposición, por mencionar algún driver”, señaló Nicolas Chiessa, de PPI.

Por su parte, Javier Timmerman, de Adcap explicó: “La política argentina tiene que demostrar en el terreno de los hechos, porque los rumores y las expectativas no la impactan demasiado. En Argentina no funciona el famoso dicho ‘buy the rumor, sell the news’. Los inversores institucionales hoy en día esperan ver resultados

“El mensaje del presidente Alberto Fernández grabado creo que fue positivo. Fue claramente estudiado de antemano y creo que fue positivo porque mencionó que el acuerdo ya está consensuado con Cristina Fernández y con Sergio Massa, y también le puso cierto tiempo“, dijo el economista.

“Es muy importante que cuando se hacen este tipo de anuncios, se puedan cumplir. Si en un par de semanas no aparece nada, entonces no será un buen discurso el que dio el presidente“, señaló.

NE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA