Acuerdo con el FMI: el pedido de Sergio Massa para acercar posiciones en el oficialismo y la oposición

0
52
acuerdo-con-el-fmi:-el-pedido-de-sergio-massa-para-acercar-posiciones-en-el-oficialismo-y-la-oposicion

Mientras el Frente de Todos encuentra resistencia tanto de los propios como de la oposición al proyecto que ratifica el acuerdo con el FMI, Sergio Massa hizo un llamado al oficialismo y consideró: “La unidad en la diversidad nos enriquece”. Además, confirmó que este recibirá a los presidentes de los distintos bloques en la Cámara de Diputados para intentar consensuar un texto definitivo que no encuentre trabas en el recinto.

En diálogo con C5N, mientras continuaba la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda con la presencia de Martín Guzmán, el presidente de la Cámara baja dijo que tiene como tarea “que la Argentina pueda avanzar con este acuerdo, que el Gobierno pueda avanzar con esta herramienta para solucionar sus problemas y los de los argentinos”.

A su vez, afirmó que tiene “la responsabilidad como árbitro en el debate parlamentario de respetar todas las opiniones”.

“En el caso puntual del Frente de Todos, yo creo que es importante que tengamos la capacidad de construir la idea de que la unidad en la diversidad nos enriquece y no andar señalando con el dedo”, planteó sobre la propia tropa.

Sergio Massa recibió al ministro de Economía, Martín Guzmán; al jefe de Gabinete, Juan Manzur; y al presidente del Banco Central, Miguel Pesce, antes de la exposición ante las comisiones de Presupuesto y Finanzas.

Massa aseguró que trabaja “convencido y comprometido para que Argentina tenga este acuerdo y el Presidente tenga esta herramienta, pero respeto la diversidad de opiniones; primero por mi rol y segundo porque creo que tenemos que tener la capacidad de convivir con el que piensa distinto”.

El líder del aliado Frente Renovador deslizó a su vez críticas al macrismo al afirmo que “el gobierno argentino tiene el proyecto de desarrollo industrial y económico de la Argentina como valor central frente a los que creen en el país de la especulación financiera, de la fuga de capitales, de la renta fácil acoplada a la ganancia cortita”. Curioso rumbo para sumar voluntades.

Sergio Massa durante la sesión de apertura de la Asamblea Legislativa. Foto Federico López Claro

Acuerdo con el FMI: reunión con la oposición para destrabar el proyecto

Massa confirmó que este martes mantendrá reuniones con diputados de la oposición con el objetivo de que la comisión de Presupuesto y Hacienda emita dictamen esta semana y el proyecto pueda ser llevado al recinto el próximo jueves para su tratamiento.

“Voy a escuchar las diferentes opiniones de los presidentes de bloque de las diferentes bancadas, porque hay ideas distintas”, precisó.

Y reconoció: “No quiero que de alguna manera las opiniones diversas, si no logran una cohesión, terminen complicando o trabando el debate parlamentario dentro del recinto”.

Sergio Massa encara la rosca para conseguir los votos en Diputados.

En ese sentido consideró como importante tener “mirada de hombres de Estado, generosidad para encontrar la mejor solución entre todos”.

Generosidad de parte nuestra para escuchar y generosidad de parte de la oposición para poner un granito de arena y ayudar a resolver este problema”, concluyó.

Por último explicó que trabajará con su objetivo, con un mensaje: “Entre todos encontremos una solución que le deje claro a la contraparte argentina, el staff o director del FMI, que la decisión del parlamento argentino es la de acompañar esta carta de compromiso”.

Mientras Massa estaba en el móvil para la televisión, el ministro Guzmán y su equipo económico superaban las seis horas en la comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el diputado kirchnerista Carlos Heller.  

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA