Lanzan una campaña para difundir la mirada de las mujeres trabajadoras

0
31
lanzan-una-campana-para-difundir-la-mirada-de-las-mujeres-trabajadoras

Con motivo del 8 de marzo, en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la iniciativa “Las Argentinas Trabajamos” lanzó una campaña en la vía pública y las redes sociales en la que comparten la mirada de mujeres que se desempeñan en distintos rubros laborales.

“Celebramos a las mujeres trabajadoras. Millones de mujeres que participan en la fuerza de trabajo y que, desde variados roles y ámbitos, luchan por la igualdad“, publicó en sus redes “Las Argentinas Trabajamos”, un espacio creado por la Fundación Foro del Sur.

Al hablar sobre cómo se inserta en su trabajo, Carla Notari, científica nuclear, dijo: “Los obstáculos que las mujeres enfrentan para el desarrollo de sus carreras es un factor que atenta directamente en la creación de capacidades indispensables para salir del subdesarrollo. Las mujeres han demostrado sobradamente sus cualidades, particularmente en las áreas de ciencias exactas e ingenierías en las cuales todo el apoyo posible es insuficiente porque se trata de carreras que nunca cuentan con número suficiente de alumnos, por su dificultad intrínseca y porque los salarios de los graduados son inferiores a los de otras actividades que encajan mejor con el perfil de un país pobre, proveedor de servicios de calidad a bajo costo. Por esto, el trabajo de las mujeres es de crucial importancia para el desarrollo del país”.

Por su parte, Patricia Santamaría, chofer de colectivo, comentó: “Aspiro que en esta profesión seamos reconocidas por la capacidad y no por el género. Muchas conductoras de colectivos abrimos puertas, ahora hay que aprovecharlas y terminar con la discriminación en este ámbito”.

Lucía Merle, reportera gráfica que trabaja en Clarín, también compartió su testimonio: “La inserción laboral de las fotoperiodistas es fundamental en los medios de comunicación porque es necesaria una mirada plural, inclusiva y con perspectiva de género“.

En tanto, Verónica Romero, operaria de cuadrilla de agua y cloaca, afirmó: “Con ganas y voluntad y, sobre todo, superando los miedos las mujeres podemos desempeñar con eficiencia puestos en los que históricamente solo trabajaban hombres.

En el sitio lasargentinastrabajamos.com se puede acceder a las entrevistas completas a las cuatro mujeres y a otras trabajadoras.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA