Elizabeth Gómez Alcorta, sobre Milagro Sala: “Es un emblema de la injusticia patriarcal sobre las mujeres”

0
29
elizabeth-gomez-alcorta,-sobre-milagro-sala:-“es-un-emblema-de-la-injusticia-patriarcal-sobre-las-mujeres”

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, volvió a pedir este martes por la libertad de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, a quien consideró  “un emblema de la injusticia patriarcal sobre las mujeres”.

“La recordé el fin de semana en ‘Nosotras Movemos el Mundo’. En un día de lucha también hay que recordar a nuestras presas políticas, no solamente a Milagro. Pero sí a Milagro, que es un emblema de la injusticia patriarcal sobre las mujeres”, resaltó Gómez Alcorta en declaraciones a AM 750.

En el ​Día Internacional de la Mujer, la funcionaria nacional subrayó:  “Para nosotros es muy importante entender que este día es un día de lucha como cualquier día de paro. Los paros son días de lucha, no son días de descanso”.

Además, recordó que hace cinco años se llevó adelante el primer paro internacional de mujeres, lo que se transformó en “un hecho de una fuerza política impresionante”.

En ese marco, Gómez Alcorta describió como un “buen síntoma social” la “conmoción” que generó la violación grupal a una joven en el barrio porteño de Palermo, y destacó que ” ya estas cosas no pasen desapercibidas e involucren a todos y todas”.

Seis varones detenidos acusados de violar en grupo a una joven dentro de un auto en Palermo

Además, reiteró que “no son hechos aislados“, y puntualizó: “Lo que pasó en este caso es que el nivel de impunidad que tuvieron estos varones demuestra que hay un nivel de impunidad social”.

“Si no hubieran intervenido (los vecinos), si esa chica se hubiese ido sola de esa situación, ¿la conmoción frente al relato sería la misma? Habría gente que diría ‘es imposible que pase esto en Palermo’. Sabemos que en general socialmente hay un manto de sospecha sobre las víctimas”, enfatizó.

Por último, afirmó que “hay una responsabilidad de todos y de todas para cambiar la sociedad en la que vivimos“, y precisó: “Eso no se cambia de un día para el otro, no se cambia exclusivamente desde el Estado”.

“Es muchísimo el trabajo, por eso la deuda es con nosotras, y por eso también hoy salimos a marchar.Tenemos que convertir esa rabia e indignación que tenemos en lucha y acción“, concluyó.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA