“Hacete amigo de Casa Garrahan”, el pedido solidario de Serrat por los “locos bajitos”

0
14
“hacete-amigo-de-casa-garrahan”,-el-pedido-solidario-de-serrat-por-los-“locos-bajitos”

El cantautor catalán grabó un video en el que pide ayuda para la institución que amplía sus instalaciones para albergar a niños y adolescentes.

23/11/2022 19:08

Actualizado al 23/11/2022 19:09

Joan Manuel Serrat, que se encuentra en la Argentina realizando los últimos shows antes de su retiro definitivo, grabó un video para impulsar la campaña de la Casa Garrahan, que está ampliando las instalaciones de su tercer piso para brindar más apoyo a niños, niñas y adolescentes. “Hacete amigo de Casa Garrahan”, es el pedido que el catalán realiza para conseguir donaciones.

Desde 1997, la Casa Garrahan ofrece de manera gratuita un hogar a los pacientes que residen a más de 100 kilómetros de Buenos Aires y se atienden en los hospitales pediátricos Elizalde, Garrahan o Gutiérrez, mientras reciben tratamientos ambulatorios o esperan diagnósticos de complejas enfermedades que no requieren internación. Por eso se la conoce como “El hogar lejos de hogar”.

En 2015, el creador de “Esos locos bajitos”, ofreció un recital a beneficio del Hospital Garrahan y esa ocasión fue parte de la gira que lo trajo a la Argentina para celebrar sus 50 años en los escenarios y la presentación de su “Antología desordenada”. Y repitió la visita en 2018.

El cantautor español Joan Manuel Serrat en su presentación de noviembre de 2018, rn Casa Garrahan. EFE/Rodrigo

Conocedor de Casa Garrahan, Serrat decidió apoyar la campaña: donaciones.fundaciongarrahan.org/serrat es el link, que cuenta con un video alusivo: “En mis últimos viajes a la Argentina he tenido una gran relación con la gente de Casa Garrahan; los he conocido y los he visto trabajar”, empieza diciendo en la imagen.

“Esta Casa -continúa el video- aloja niñas, niños y adolescentes de todo el país que están a la espera de recibir tratamientos, de ser operados en diferentes hospitales pediátricos a los cuales serán derivados y mientras tanto, allí reciben alojamiento, alimentación y entretenimiento y sobre todo reciben altas dosis de amor que tanta falta les hace a sus cuerpos maltrechos”.

Las nuevas obras de ampliación de la casa, donde construirán siete habitaciones para la tercera planta, requiere de la compra de un ascensor valuado en más de U$S 50.000.

PS