HomeEspectáculosTim Burton estrenará Beetlejuice 2, con Michael Keaton y Jenna Ortega, en...

Tim Burton estrenará Beetlejuice 2, con Michael Keaton y Jenna Ortega, en 2024

Noticias y curiosidades del mundo


La película original es de 1988, y también regresará Winona Ryder.

Beetlejuice 2 viene en camino y Michael Keaton dio algunas pistas sobre el cuidado que Tim Burton y el resto de los creadores de la película están teniendo para asegurarse de que el nuevo filme tenga el climax clásico de la primera versión de 1988.

Beetlejuice es lo más jodidamente divertido que podés estar haciendo”, dijo Keaton a Empire el sábado. “Es muy divertido, es muy bueno. ¿Y sabés qué más? Lo estamos haciendo exactamente como lo hicimos en la primera película”.

La secuela, dirigida por Tim Burton, está programada para estrenarse el 6 de septiembre de 2024, con el regreso de Keaton y Winona Ryder. Junto a ellos estará Jenna Ortega, quien trabajó con Burton en Merlina.

La

La «Beetlejuice» original, con Michael Keaton y Winona Ryder. Fotos Archivo Clarín
Fuentes cercanas a Burton señalaron que Ortega interpretaría a la hija de Lydia, el personaje interpretado por Winona Ryder en la original. La actriz, a su turno, dijo que más de una vez había soñado con Beetlejuice, «sobre todo cuando era más joven». No sabemos bien qué tipo de sueños, pero parece que la chica podría estar más cerca que nunca de cumplirlos…

«Es como una actriz de cine mudo en el sentido de que tiene la capacidad de transmitir cosas sin palabras. Por eso fuimos muy afortunados de contar con Jenna. Sin ella creo que no hubiera podido imaginarme otra Merlina», dijo Burton. Los creadores de la serie de Netflix Merlina, Alfred Gough y Miles Millar, están escribiendo el guion de Beetlejuice 2.

Keaton no es para nada ajeno a la reversión de personajes antiguos: ahora también está a punto de volver a su Batman en Flash, que estrena el jueves 15 de junio en la Argentina.

La película estrenó en 1988 y recaudó 75 millones de dólares, cinco veces lo que fue su presupuesto.

La película estrenó en 1988 y recaudó 75 millones de dólares, cinco veces lo que fue su presupuesto.
“Burton y yo estuvimos hablando de esto hace años y años, nunca se lo dijimos a nadie”, continuó Keaton ante Empire. “Ambos estuvimos de acuerdo en que, si sucedía, tenía que hacerse lo más parecido a como lo hicimos la primera vez. Inventar cosas, hacer que las cosas sucedan, improvisar, sí, OK, pero literalmente cosas hechas a mano, como personas que crean cosas con sus manos y construyen algo artesanal».

La película se encuentra en producción, con Plan B Entertainment, productora cofundada por Brad Pitt y Jennifer Aniston, a cargo de la misma producción.

Keaton era el espíritu maligno al que llamaba un matrimonio de fantasmas para expulsar a los nuevos inquilinos de su casa.

Keaton era el espíritu maligno al que llamaba un matrimonio de fantasmas para expulsar a los nuevos inquilinos de su casa.

La trama original

En la película original, un matrimonio recién fallecido (Geena Davis y Alec Baldwin) se siente molesto por la llegada de una familia (Catherine O’Hara, Jeffrey Jones y Winona Ryder) a su antigua casa, así que contactan con el retorcido fantasma Beetlejuice (Michael Keaton) para que atormente a los nuevos habitantes de su hogar.

Beetlejuice fue todo un éxito en la taquilla. La crítica le prodigó un entusiasmo que hace que aún hoy sea recordada. Llegó a recaudar 75 millones de dólares para acabar convertida en 2019 en un musical nominado a los premios Tony.

«La única forma de hacerlo es hacerlo bien. Mucho de esto fue improvisado y mucho fue realizado magistralmente por Tim Burton. Si no podés acercarte a eso, déjalo ser. Hay ciertas películas que son como cementerios indios: mejor no pasar por encima de ellos», amplió Keaton, hace años, cuando le preguntaron sobre la posibilidad de una segunda parte.

POS

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias